Los que navegan por mi mar...

viernes, 2 de marzo de 2012

Una entrada diferente



Hoy quien escribe no es Yashira,  lo que escribo no es ninguna ficción poética, como en algún momento alguien ha escrito por aquí. Quien escribe es Maribel, porque lo que deseo transmitir es Agradecimiento, así, con mayúsculas, a mis seres queridos, por estar ahí, incondicionales, y pedirles mis disculpas, se que últimamente les he provocado alguna preocupación al dejarme llevar por el dolor. He pedido ayuda a personas que no podían oírme, hoy deciros, a vosotros, los que no habéis sabido, no habéis podido estar ahí, o vuestro comportamiento me ha provocado más angustia, que en mi corazón no cabe el rencor, ni el odio, sólo el amor, y a pesar de no haber recibido el apoyo, ni la ayuda necesitada, os deseo lo mejor, y mi cariño siempre lo tendréis, aunque haya silencio o distancia, se que siempre, en cada momento, se hace lo que se puede y ¿quién va a pedir más?. 
Me hace feliz poder agradecer también las palabras de ánimo y de consuelo, que sin conocerme, me habéis hecho llegar como un regalo a través de este blog pequeñito, recién nacido, apenas dos meses de vida, que me han servido de tanta ayuda. Llevo ya un largo tiempo desgastándome en situaciones difíciles que la vida ha ido poniendo en mi camino, y los últimos acontecimientos han precipitado la situación. Mi cuerpo no es tan fuerte como yo, y mi salud se ha visto resentida, el motivo de estas palabras es ese, decir que quizás durante un tiempo a veces notéis mi ausencia, voy a intentar que no suceda, pero si sucede, sabed que no será abandono, simplemente estaré recuperando fuerzas. 



23 comentarios:

  1. Maribel, me gustaría envolverte con un cálido abrazo y seguro que virtual lo tienes, y siempre tendrás mis palabras de ánimo, mi empujón para que sigas adelante por muchas zancadillas que te pongan.

    Desde la distancia un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sau, se que tus palabras son sinceras, no te preocupes porque salir adelante saldré, soy fuerte. Aunque a veces no sepa medir mis fuerzas.

      Un beso también para ti desde este mar de sentimientos.

      Eliminar
  2. Maribel, cuídate mucho, recupera fuerzas y cuando quieras aquí estaremos...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, me recuperaré e intentaré permanecer.

      Besos también para ti,

      Eliminar
  3. Apreciada Maribel, es la primera vez que vengo a verte y a agradecerte tu visita en mi blog y tu compañía como amiga. Tienes un blog precioso donde se respira mucha ternura y se pueden leer hermosos poemas llenos de sentimientos y sensibilidad. Espero que tu salud te lo permita y estés siempre con nosotros por que este mundo necesita personas como tú con ese amor y esa grandeza de alma. En mi ya tienes un buen amigo y seguidor si como tal me aceptas.
    Te deseo todo lo mejor y te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep me ha sorprendido muy gratamente tu visita, sobre todo tan rápida, me sentí muy impresionada por tu poema, celebro que te haya gustado mi blog, aunque es muy humilde y casi recién nacido. Claro que te acepto como amigo y como seguidor.

      Un beso y hasta pronto,

      Eliminar
  4. Cuidate mucho Maribel, es muy importante que recuperes fuerzas. Nosotros, tus lectores que disfrutamos de tus letras, estaremos pendientes.

    Un abrazo enorme y que te recuperes muy pero muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias P.R a tí te considero ya casi de mi casita, no te preocupes que recuperarme me recuperaré, el motivo de entrada diferente es porque no se cómo evolucionaré y si siempre podré mantener la comunicación con vosotros desde este blog, de momento mi intención es no apartarme pero no va a depender de mi.
      Un abrazo muy fuerte amigo,

      Eliminar
  5. espero pronto poder leerte , eso me daría una doble alegria , leerte y saber q estas mejor . cuidate peque . un abrazo muyyyy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Hay ocasiones que buscamos el consuelo y el apoyo de quien creemos por naturaleza lo darán, pero esos pequeñas ausencias, esos pequeños o grandes desaires, nos hacen fortalecernos y saber que aunque en algunas ocasiones fallemos (todos, al ser humanos somos falibles)en otras acertamos y entregamos la palabra justa en el momento preciso; todo pasará... y siempre despues de cada tormenta brilla de nuevo el sol; a retomar fuerzas para seguir este viaje que sin duda, seguira plagado de nuevas emociones, nuevas sensaciones y nuevas esperanzas...
    un abrazo a pesar de las distancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky y si, siempre salimos fortalicidos de cada uno de nuestros percances, y como tu dices despues de la tormenta brilla un nuevo sol, y el mío brillará porque estoy rodeada de personas especiales, tanto física como virtualmente y me llega mucho calor que es lo que más necesito ahora.

      Besos en la distancia,

      Eliminar
  7. Espero, Maribel, que recuperes esas fuerzas pronto y no dejes que te abandonen de nuevo :)

    Un abrazo abismal!
    http://paradoenelabismo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablix, estoy en ello, y procuraré no volver a desgastarlas inútilmente, supongo que algo debo haber aprendido en todo esto.

      Un abrazo también para ti, y gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Maribel, al leerte recuerdo haberme sentido igual hace unos años... Mi blog también nació por esas ganas de liberación interior, como una vía de escape de la realidad y también se convirtió en mi refugio donde encontraba amigos sin rostro que a diario me daban sus palabras de aliento cuando sentía que ya no daba más con la tristeza y el dolor. En un determinado momento no pude seguir y me alejé de todo para reencontrarme conmigo misma, para refedinirme, para replantear los objetivos de mi vida, para volver a creer. Quizás ha llegado el momento de que hagas una pausa, de que te ocupes de tu salud, ya que nadie lo hará por ti. Emprende un nuevo rumbo sin miedo porque al final del camino encontrarás una luz de esperanza que pondrá nuevamente las cosas en su lugar. Es hora de cerrar ciclos amiga ¡avanza! no retrocedas más quedándote pegada en ilusiones. No digo que sea fácil... pero tampoco digo que sea imposible. Depende sólo de ti. Espero de todo corazón que te vaya muy bien y me sumo a los comentarios anteriores, acá te esperaremos con los brazos abiertos tus amigos lectores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más gracias por tus palabras, se que ahora necesito un tiempo para mi, pero como bien dices aquí he encontrado amigos sin rostro que a veces resultan más calidos y cariñosos que los de carne y hueso, ayer necesité hablar con alguien que me había dicho que estaría para lo que necesitara y que nunca dejaría de ser mi amigo, pero no le dije nada, no le dije el verdadero motivo de hablar con él, y me gusta ser clara y decir las cosas siempre a la cara, pero me di cuenta que sólo me apetecía decir cómo me encontraba a quienes de verdad importo, y se que con él hubieran sido palabras gastadas.
      Aquí me dejais saludos, ánimos, besos, abrazos, todo virtual, ya lo se, pero te caldea el alma, siempre ha sido poquito lo que he pedido, y parte de mi dolor ha sido por no tener ni tan siquiera ese mínimo. Por alguna razón mis personas cercanas no ven esa necesidad en mi. Intentaré no alejarme demasiado, no perder también este poquito virtual.

      Besos amiga, me alegra haberme cruzado contigo se transparenta una profunda ternura en tus palabras.

      Eliminar
  9. Querida Maribel, he vuelto para desearte un buen fin de semana, intenta hacer algo que te de felicidad! aunque sea un detalle pequeñito, como tomar helado o comprar alguna revista, ALGO SOLO PARA TI..... También quiero decirte que este mundillo virtual tiene mucho de real, porque tras cada pantalla hay un ser humano que habla con todo el corazón y por esta razón también se generan lindos lazos de amistad que son fuertes y duraderos. Espero que sigas ahí del otro lado por mucho tiempo ya que me encanta leer lo que escribes (muy similar a mi jeje)y porque noto que eres REAL... y yo te ofrezco mi amistad también y un apoyo para cuando lo necesites. Un abrazo grande para ti =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, de verdad que no me equivoqué cuando desde tus palabras he sentido tanta ternura, creo que eres una persona muy especial y tienes razón, tras este mundo virtual hay corazones reales, personas reales con las que se puede entablar una veradera amistad, intentaré mimarme un poquito este fin de semana. Te deseo un buen fin de semana a ti también.

      Gracias por todo, besos,

      Eliminar
  10. Todos necesitamos nuestro espacio y nuestro tiempo. Hay momentos en la vida que nos ponen a prueba.Ahora parece que ha llegado el tuyo. Respira hondo y mira haia adenlante con optimismo. Estoy segura que lo conseguiras, reconocer las cosas ya es el primer paso. Y todos sabemos muy bien lo que sientes porque alguna o mas de una nos ha tocado sentirlo. Se sale, ya lo veras. Cuidate mucho y sobra decirte que aqui me tienes para lo que necesites. Un bessito enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MEN, una vez más la vida me ha puesto a prueba, tienes razón, lo que ocurre es que lleva poniéndome a prueba mucho tiempo y mis fuerzas se han ido agotando, pero con tantas muestras de cariño, como recibo por todos lados, sería imposible no salir, y no superar todo esto.

      Otro beso enorme para ti y agradezco tu apoyo.

      Eliminar
  11. Paso a saludarte, a agradecerte tus palabras en el blog de Ximo por por lo que me corresponde. Soy Mos, un amigo blogosférico de Ximo, y ¿qué me encuentro aquí?. Me encuentro a una mujer sensible que por una serie de acontecimientos en su vida, no pasa por su mejor momento. Me encuentro a una mujer agradecida a sus seres queridos que se abre a los amigos blogueros y que reconoce que son un apoyo importante en su caminar diario. Pues bien, Maribel-Yashira:
    Cuídate, cuídate mucho. Eleva tu ánimo, ensalza tus pensamientos y llévalos a tu lado positivo. Abre la ventana y disfruta del nuevo día que se presenta ante ti. Busca la gente que te apoye, gente sana, gente positiva que te saque una sonrisa. Disfruta de los pequeños momentos y proponte salir de todo lo que te agobie e inquiete. Cuenta lo que te sucede a alguien pero primero piensa si merece tu confianza. Y, sobre todo, quiérete a ti misma y mírate como una persona maravillosa que tiene mucho que dar y recoger.

    Gracias por tus comentarios en LA COMUNIDAD DE LA ROPA, mi cuento con la colaboración de Ximo, donde los protagonistas con la ayuda de los demás, siguen juntos.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de lads palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mos, me ha emocionado tu comentario por lo inesperado, me gustó mucho tu cuento y la solidaridad que destilaba, me ha encantado que pases a visitarme en este mar revuelto de sentimientos que es mi vida ahora.

      Un abrazo,

      Eliminar
  12. Lo mejor en situaciones de tempestad es mantener la calma, también sé por experiencia lo difícil que es, porque hay momentos muy flojos en los que parece que nada vale la pena, o lo vemos todo muy confuso y sin sentido.

    Tómate tus tiempos, que esto de la blogosfera también llega a cansar mucho si no nos damos de vez en cuando un respiro.

    Ahí te va un fuerte abrazo Maribel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ximo, por tus palabras, tomaré mis tiempos, aunque no es la blogosfera la que me cansa, sino la vida de fuera.

      Un fuerte abrazo también para ti,

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me gusta saber que has pasado por aquí.