Los que navegan por mi mar...

lunes, 6 de febrero de 2012

RECUERDOS: El regreso a casa...




PIEL DE ALMA

 

Mi cuerpo está cansado y roto,
Demasiado tiempo lejos de casa.

Abro los ojos y al mirar alrededor
Las cosas antes conocidas, compartidas,
Van perdiendo su nombre,
Se van haciendo borrosas,
Se desdibujan como mi vida.
Vago perdida en un mundo desconocido,
Desdibujado, sucio, incoloro.
Demasiado tiempo lejos de casa.

Antes, las cosas más pequeñas me alimentaban,
El canto de un pajarillo en la lejanía,
Una pequeña flor entre las rocas,
El salto del saltamontes que sorprendía mis pasos
Pintaban la sonrisa en mi rostro,
Iluminaban mi mirada,
Ahora mis ojos se van secando,
Las lágrimas se van llevando la luz,
Y a través de la sonrisa se trasparenta
La fatiga, la necesidad, la desesperanza.
Está tan lejos mi casa.

He vagado con pasos inseguros
Recibiendo empujones de un lado y otro
Que me alejaban de la Tierra, de la Vida,
Empujones que me desorientaban
Y me hacían perder el rumbo.

La piel marchita, ajada, rasgada,
es la única que conoce el camino a casa.
Marchita por el alimento que no llega,
Ajada por la sed insaciada,
Rasgada a golpes de pérdida de sentido.
Pero ella recuerda el camino.
En la yema de mis dedos,
en el roce de mi piel,
Siento la vida que llama a la vida.
Cuando la piel toca el alma
Se abre la puerta y….

¡¡ESTÁS EN CASA!!



1 comentario:

  1. la necesidad de calor , de tener nuestro sitio , de donde reposar nuestras fustraciones , de dejar nuestra alma en un sitio calido y tranquilo para que se recupere de las batallas perdidas de antemano ........... te entiendo , aunaue mas q casa yo le llamaria hogar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me gusta saber que has pasado por aquí.