Los que navegan por mi mar...

lunes, 27 de febrero de 2012



Hoy, por fin, comienzo a vivir, mi sol vuelve brillar,
se que todavía alguna nube vendrá, pero lo peor ha pasado ya.
Un mes duro de verdad.
Los acontecimientos se sucedían,
uno a uno sobre mi caían y me aplastaban más y más.
Pedí ayuda desesperada, en mi entorno nadie escuchaba.
Antes de hundirme hasta el fondo, intenté sacar la cabeza,
agarrarme, a lo que tanto quería, a quien creía me amaba.
Resultó ser espuma, bruma, nada, se esfumó entre mis lágrimas.
Y ya sin esperanza, con temor, me precipité a lo más hondo,
con terror toqué fondo, un fondo oscuro, tenebroso.


Me vi sola, desamparada, no se las horas que pasaron
Desde un acontecimiento y otro.
Al final cuando ya por perdida me daba, vi una luz de esperanza,
alguien de mi se acordaba, vino a rescatarme, ilusión renovada.
En mi encontró resistencia, demasiado dolor, demasiada pérdida,
me pesaba el primer abandono, mucho, por lo duro, me clavaba al fondo,
la desaparición de un ser querido abrumaba mi pecho, lo apretaba,
Impedía que respirara,
pero lo que más dolor causaba era el abandono de la esperanza,
Ese rayito de luz que creí mi hermoso regalo.
Un regalo que no fue tal, que me clavó el último puñal.
Al que necesité abrazarme más y más.
Por fin, de este mes se ve el final, solo dos días y pasará.
Con él se marcharán más cosas de las esperadas.
Mi vida conocida, la vida que con tanto esfuerzo y sacrificio forjé,

se marchará, sí, pero yo aún estoy viva.
Se marchará uno de los seres que más quería,
bueno, trabajador, pendiente de todos cada día,
y también se marchará lo que nunca imaginé, la esperanza renacida,
mi ilusión, mi vida, se marchará y quedará atrás, perdida.
Pero hoy mis ojos, aun con lágrimas, ya brillan.

Son claros como mi alma, claros como mi vida,

iluminarán otros días, otros cariños, otras alegrías....








11 comentarios:

  1. Hoy el sol brilla más, se está mirando en tí, hoy el día es más apacible, estás empezando a vivir.

    Sal al mundo y grita que estás viva, que quieres volver con más fuerza, con más ilusión, y verán la luz en tus ojos... no dejes que se apaguen.

    Un cálido abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saudades, sí, estoy viva, pese a todo y a todos, sin ayuda, pero, como siempre saldré adelante.
      Hoy también te agradezco tu cálido abrazo, mi soledad ha sido muy fría estos días.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Si a veces cuando todo se derrumba te agarras a unos ojos , como si en ello te fuese la vida y cuanto más te agarras menos te ven , hasta las ganas de dejar de existir , el frio te atenaza ,te destroza ´,te mata en vida , parece q el frio esta pasando y desde la distancia un beso con el poco calor q me queda.

    ResponderEliminar
  3. Quizás no duele tanto lo que sucede, sino que no tienes quien te ayude a manejarlo. Eso es lo que me pasa a mi, que cuando busco ayuda no hay nadie, me encuentro solo, siempre solo. Ánimos Yashira, una vez en el fondo, lo único que queda es comenzar a subir.

    Te mando un beso y un abrazo. Gracias por leerme y por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias P.R. también por leerme, sabes que te leo con agrado. Respecto al dolor te diré que si duele, claro que duele, cuando todo viene de largo y tus fuerzas desfallecen, mueren seres que quieres, y quien se supone que está y te dice pide, que lo que pidas tendrás,quizás por su propio dolor, te da la espalda, duele, claro que duele, y si, también la soledad pesa, pero esa queda tras todo lo demás.

      Saludos P.R.,

      Eliminar
  4. Palabras de dolor, pero en todo dolor surge una esperanza (aunque esté de espaldas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la esperanza es lo último que se pierde.

      Saludos Adivin,

      Eliminar
  5. A veces, cuando estamos en medio del oleaje mas salvaje, nos abrazamos a falsas salvaciones, dejando en ellos el consuelo, la esperanza, depositando nuestra fe en algo pasajero; pero hay que entender que aunque doloroso despues han cumplido su proposito en nuestra vida, apoyo de algun momento... y experiencia para seguir aprendiendo en este viaje... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Vicky, a veces alguien nos brinda un apoyo pasajero, que también es de agradecer, pero al final también nos deja dolor, la experiencia, sí, esa se queda, siempre estamos aprendiendo.

      Gracias, un abrazo,

      Eliminar
  6. Cuando llegas al fondo solo te queda subir...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rosa, es lo único bueno que tiene llegar al fondo, que ya sólo queda subir...

      Saludos, Gracias por tu visita,

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me gusta saber que has pasado por aquí.