Los que navegan por mi mar...

miércoles, 8 de febrero de 2012


No ver, no oir, no tocar,
sólo soñar...
Vivir hacia dentro.
Si duele tánto
que se hace insoportable,
si cada vez que intentas
levantar la cabeza,
te vuelven a dar.
Si ya perdiste
la esperanza de superar...
Permíteme soñar,
permítete soñar...
Permite una vez más
que mi mano pose
en tu dolor,
permite que mi beso
refresque y cure tu corazón.
Y con suaves alas
la tristeza vuele lejos,
vuele a esos lugares
donde los sueños
se hacen realidad.
Sólo cierra los ojos,
permitete soñar...
Y déjame velar tu sueño,
todo más fácil será.



Jose luís Perales - Yo quiero ser


5 comentarios:

  1. hola mi querida amiga, perdona si demoro en visitarte, pero aquí estoy y te he leído atentamente, tienes una hermosa dulzura en tu escrito, el vivir para adentro por momentos no es malo, pero puede ser ya una costumbre que dañe.Tu poema me recuerda a los míos, queremos curar el dolor del ser que amamos, yo lo he intentado tanto!! más aún no lo he conseguido, pero mis versos son como los tuyos querida amiga, son versos llenos de amor y también de esperanza. Un beso y prometo volver, tengo un foro de poesía que realmente me demanda mucho tiempo pero volveré me gusta tu poesía. un beso y gracias por siempre estar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Susana por sacar un ratito y pasar por aquí, me abruma que me compares contigo, me alegrará mucho que vuelvas, ya sabes que te estaré esperando.

      Saludos amiga.

      Eliminar
  2. Una poesia muy bonita , llena de sentimiento , que me hace ver que solo gente con mucha sensiblilidad, es capaz de convertir su sufrimiento en ilusión y al mismo tiempo querer la felicidad de quien te esta dañando.

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo de "Microrrelatos ilustrados" de Sara, después de ver tu comentario en el que mencionabas a Juan Salvador Gaviota, el micro de Sara me ha evocado, además del libro, la canción de Jose Luis Perales (te confieso que no soy un fan suyo, pero esa canción siempre me gustó) y ahora me encuentro con este poema tuyo y esta canción... Me ha encantado tu post, el poema es espléndido, porque es verdad que la tristeza a veces muerde tanto que parece que nada tenga sentido... pero vale la pena continuar.
    Tu poema me ha recordado otro, de un poeta y amigo cubano, lo escribió hace ya unos cuantos años y dice así:

    Nunca dejes de soñar. Ah, nunca.
    No importa si nadie comprende ese
    no estar, estando, que hace creíble
    la esperanza: único talismán invicto,
    aunque la muerte siga asediando
    el reino, ese lirio en los bajeles
    místicos del alma. Nunca permitas, ah
    nunca, que dolaricen tu verdad ni
    tu tristeza, por más filosa que sea
    la escarpada. No temas. A veces la
    luz más intensa y perdurable, emerge
    de los páramos que fragua la derrota.

    (Manuel González Busto)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas coincidido conmigo en las sensaciones que te producía ese microrelato tan intenso de Sara, y sobre todo que te guste mi poema, gracias por visitarme Ximo,

      Saludos,

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me gusta saber que has pasado por aquí.