Los que navegan por mi mar...

viernes, 23 de febrero de 2018

¿Qué importa?





Dejémonos de chorradas,
no aceptemos más basura,
nos lanzan mierda 
y la recogemos con alegría,
que si soy catalán o soy español,
vamos a ver
¿Hay diferencia?
Que si soy hombre y tú mujer,
y yo me sigo preguntando
¿Dónde está la diferencia?
Si pasas hambre,
si no tienes un hogar donde vivir,
si tu trabajo se fue al cuerno,
si falta cada mañana con qué
llenar el pan de tus hijos;
si en el día a día
miras cuántas horas encendiste la estufa,
si pones velas por no encender la luz,
si temes no poder pagar los recibos;
si la edad no te permite trabajar
pero la pensión no llega;
si sabes quiénes se están llevando
dinero a espuertas
pero ves con impotencia que no hay ley,
solo para el pobre desgraciado,
el que toma ropa o comida del supermercado
porque pasa frío, porque tiene hambre;
si nadie mira tu currículo, ya pasas de cincuenta;
si por no tener experiencia
tampoco hay oportunidad.
De verdad lo demás ¿Importa?
¿De verdad prefieres pelear
por si tu bandera es una u otra?
¿De verdad es importante
si te llaman borrego o borrega?
Estoy cansada de tonterías,
de que me llenen los ojos y los oídos,
de guerras que no son mías.
Soy mujer, parada, española,
y eso ¿A quién importa?

© Yashira  2018



4 comentarios:

  1. Triste porvenir para los que se quedan arrinconados fuera del sistema, que sólo quieres caras jóvenes y satisfechas, muy capacitadas aparentemente y que se conformen con bien poco.

    ResponderEliminar
  2. A mi importa.Espero que lo que escribes (muy bien) es solo imaginaccion. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Manouche, por ese "me importa", no son muchos a los que les importa, hay mucha impotencia en esas palabras, lo confieso, no todo es ficción.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me gusta saber que has pasado por aquí.