Los que navegan por mi mar...

domingo, 27 de noviembre de 2022

Recomponiendo





El frío, 
no solo agrietó mis labios,
agrietó mi corazón,
helado desde aquel día
que, de un portazo,
cerraste la vida.

Añoro los besos
que todo lo recomponían,
ese abrazo que,
tan solo en un segundo,
juntaba mis pedazos.

No añoro los silencios,
ni tampoco los hartazgos,
cierro los ojos a las lágrimas,
y los oídos a las palabras
que hacían daño.

Nadie leyó mi diario
donde describí, cada risa,
cada ilusión,
grabé con lágrimas amargas
los momentos de miedo,
la tensión,
y los años que pasaron
para deshacerme del dolor.

El frío agrietó mi corazón,
el tiempo
recompuso los silencios,
reparó los labios,
y tras el portazo,
los momentos amargos
juntaron, uno a uno,
todos mis pedazos.

© Yashira  2022


5 comentarios:

  1. Siempre crecemos más desde el dolor que de los momentos de alegría, los cuales pueden aumentar cuando aprendemos a gestionar nuestras emociones y entender que no somos culpables, pero si responsables de todo aquello que nos achica y entristece mucho como, asimismo, de lo que lo nos eleva y contenta. A nadie debemos traspasar ese poder y muchas veces esos portazos son necesarios para darnos cuenta de eso y poco a poco, validarnos, empoderarnos y hacernos cargo. Las relaciones amorosas nos enseñan mucho porque en ellas hipotecamos tesoros de nuestra existencia, como son, el tiempo, el cuerpo, el corazón y los sueños.

    Linda y sentida poesía amiga, con el final perfecto que invita a pensar en nuestras propias historias. Un beso para ti, se te extrañaba. Paty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paty, por pasar y por comentar tan generosamente. Cada vez que regreso a mi mar me doy cuenta de los seres hermosos que lo visitan y a los que tengo tan abandonados. Un placer y una alegría reencontrarte. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Unos tristes y bellos versos que nos muestran los momentos de la vida vividos cruelmente. Cuando el amor no es correspondido, la tristeza y la amargura envuelve nuestros días, se hace muy necesario y cuanto antes ese portazo definitivo, en el deseo que esa puerta quede cerrada y se abra felizmente, si surge nuevamente ese deseo y la persona que merezca entrar a ocupar nuestro corazón. La pareja no se entiende sin respeto, amor, entrega, pasión, comunicación… Y a todo aquello que va unido a la propia admiración de la pareja.
    Encantado de leerte.
    Un gran abrazo y te deseo una feliz semana entrante amiga.

    ResponderEliminar
  3. Es triste que el dolor y el abandono, inspiren más que la alegría de simplemente vivir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Expresión poética.
    Bienvenida Yashira.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me gusta saber que has pasado por aquí.