Los que navegan por mi mar...

martes, 1 de enero de 2013

Ansiedad




Mi vida es un círculo cerrado,
Busco esquinas donde esconderme,
donde refugiarme,
Esquinas que me indiquen cuál es la salida,
Nada, todo se repite siempre lo mismo.
Una y otra vez el círculo se cierra.

Me ahoga, no puedo respirar,
Mi pez sin oxígeno aletea sin parar.

© Yashira  2013
 

 

24 comentarios:

  1. No no busque esquinas si es para esconderte, igual de cerrado puede ser un cuadrado y ademas estrellarte en sus esquinas. En un círculo es más fácil coger velocidad, dar un patada al suelo y elevarnos de una vez por todas. Ánimo que esto cambia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracas karras, tienes razón, un cuadrado tambén está cerrado.

      Pero no me siento capaz de volar ahora, aunque todo es cuestión de momentos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. pesimismo y tristeza irradia hoy tu poesía, pero a veces ese circulo se rompe y vuela la alegría... Feliz año 2013. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón antonioe, en mí el pesimismo no dura mucho, aunque no puedo evitarlo de vez en cuando. Estaré bien.

      Feliz 2013 tambien para ti.

      Eliminar
  3. Levanta ese animo ojos bellos , tú vales mucho , todos tenemos esas sensaciones , pero hay que estar fuertes , lo más fuertes posible, para cuando la vida nos de la oportunidad de ser felices aprovecharlo , que te voy a decir que tu no sepas , tienes mucha gente que te quiere , que te valora y aprecia . LLevas la alegria dentro de ti , sacala y para adelante . un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. la alegría está dentro de mí, pero a veces se olvida la puerta de salida, aunque saber que está es un consuelo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Esa ansiedad que nos ahoga para encontrar la salida, para ser nosotros mismos...para disfrutar de nuestra esencia.
    Preciosa composición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pedro Luis, lo has captado muy bien. Me alegra que así sea.

      Un abrazo de comienzo de año.

      Eliminar
  5. Yashira tendré que ir con un serrucho para abrirte una puerta a la libertad, y después nos vamos a pasear por la vida.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ese serrucho igual me hace falta, a veces la salida está tan oculta que no la veo. Pero está, sé que está y la encontraré.

      Gracias por el ofrecimiento, si no puedo salir te llamo. ;) .

      Eliminar
  6. Yashira, en los albores del 13, no debemos estar buscando esquinas para el refugio. ¡Es hora de salir del agujero! ¡es hora de cortar las cuerdas que simulan círculos concéntricos que nos conducen a un punto, siempre al mismo!.

    Me gusta este texto, porque simula perfectamente un estado en el que ahora me siento, pero ¿sabes? ...creo firmemente que tú y yo, tenemos la fuerza necesaria para encontrarnos en cualquier otra forma geométrica. ;)

    Un abrazo desde este 2013, querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Laura, sé que tenemos esa fuerza y la forma geométrica la haremos a nuestro capricho, es sólo cuestión de ponerse a ello.

      Un abrazo grande amiga.

      Eliminar
  7. Es una ilusión, coge aire y sal de la espiral...

    Besos desmedidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus besos y tu consejo Rosa, cogeré aire y para arriba.

      Mando mis besos a tu aire.

      Eliminar
  8. A lo mejor no es un pez, es una mariposa que se ahoga.

    Besicos y Abrazos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea lo que sea, tendremos que salvarla.

      Besos y abrazos Guille.

      Eliminar
  9. Yashira:
    Muy buen poema, transmite la sensación de ahogo y de falta de expectativas.
    Lo podríamos asimilar a una tormenta; algo que, por más feo que sea, al final, pasará y dará lugar a días espléndidos.
    Que ese sol despunte pronto...
    Un beso, que es una caricia más entre todas las que te han dejado los anteriores amigos y amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo, las tormentas pasan, es cieto y esta también. El sol siempre está cerca, no en vano vivo en la Costa Cálida, creo que despuntará antes de lo que pienso.

      Besos también para ti y mi agradecimiento por tu caricia.

      Eliminar
  10. A veces es uno mismo el que se impone un círculo para encerrarse en sí mismo haciendo creer al mundo que algo o alguien le oprime cuando en realidad le están dando una mano que rechaza. Así nuestro ego se ahoga si nadie se compadece de él. Hay que luchar por no ser víctima. Hay que dar y no esperar a que te den. Hay que ser valiente y no pusilánime, luchar por el amor y no huir de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Arthur, supongo que sabes por lo que lo dices, por mi parte sólo puedo decir que no soy de las que crean círculos imaginarios, al menos no que me opriman, ni rechazo una mano amiga, tampoco voy de víctima, tan sólo expreso mis emociones y creo que es tan bonito dar como recibir, para todo hay que estar preparado. Mi valentía me la he demostrado muchas veces, aunque la mayoría me haya muerto de miedo, pero no es más valiente el que no teme, sino el que a pesar del miedo lucha y se enfrenta. Del amor no huyo tampoco, tan sólo sé qué tipo de amor quiero, me han ofrecido muchos y me han querido mucho, pero me han dañado, no, no quiero un amor que me dañe, quiero un amor que me haga sentir libre y grande.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Yashira...el círculo es el cierre a la vida, pero tu vida no es el círculo , tu tienes una historia ..traes una vida interior plena de emociones y vivencias, te sostiene la madurez de tu mismidad, no está ausente la esperanza ni la fe..por eso buscas la salida ..el círculo no tiene nada ..no es vida..no es esperanza..no genera nada...tú tienes el poder de la vida sobre el círculo ..si te ahoga..buscas la salida ..es porque te olvidaste de tí misma ..tú tienes la llave de tu propia libertad...úsala..y respira tu propia libertad
    Un fuerte abrazo
    Clro de luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claro de Luna qué bonito lo que me has dicho, y sí, se que tengo la llave y puedo usarla, a veces tardamos en encontrarla, sabemos que está cerca pero no la vemos aunque esté frente a nosotros.

      Un fuerte abrazo Claro.

      Eliminar
  12. Amiga, utiliza esa ansiedad que sientes para salir de ese círculo. Que todos esos sentimientos negativos te muevan hacia otro lado. Que el miedo no te paralice. Se que eres una mujer fuerte que ha logrado superar muchas situaciones complicadas. Tú tienes la llave para abrir la puerta que te lleve a la felicidad. Esa felicidad que para mí sólo llega cuando nos sentimos plenos en todo sentido con nosotros mismos, independiente de quien tengamos al lado. Mucha suerte querida amiga, besitos para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus consejos y tus palabras que siempre me empujan y animan a seguir adelante.

      Es un placer y una suerte tenerte por mi vida aunque haya una gran distancia física entre nosotras. Muchos besos llenos de cariño para ti.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me gusta saber que has pasado por aquí.