Los que navegan por mi mar...

viernes, 6 de julio de 2012

NOCHE DE SAN JUAN


Imagen tomada de Internet



Ante el inmenso mar,  gotitas de rocío acercándose poco a poco, todos de blanco, pureza para una noche especial.

La puesta de sol da color e ilumina ese momento único cada día. Es la hora fijada, dónde todos se reunirán  aportando un poquito de felicidad. La música va tomando importancia, se van montando los instrumentos, difícil no reconocerlos cuando en la oscuridad que se cierra resplandecen como luces en la niebla.

Es la noche más corta, la más intensa, la que se vive desde la calma a la locura más prolongada.

El fuego todo lo quema, pero no quema mi alma, siento cómo se desgrana en pequeños trocitos de lava, arde mi interior y se va derritiendo hasta desaparecer en medio de la playa.

Imagen tomada de Internet

Es el miedo el que atenaza y petrifica mis pasos, no he podido deshacerlo, se queda, se instala. En un blanco papel  escribí todo lo que abrasaba, lo que durante meses destruyó mi casa; con mano decidida lo eché al fuego, vi cómo se quemaba. Quise seguir con los rituales, tomé unas florecillas blancas que lancé a la playa, una pequeña ciruela les siguió en su danza, por último la moneda, que también con certeza cayó al agua. Y me pregunto: ¿todo esto ayudará a despejar mi vida? ¿Seré capaz de recuperar mi calma y la estabilidad que me falta? Solo sé que han pasado dos semanas. En la noche de San Juan no se quemaron todos mis desvelos, todavía faltaban otros, que esperaban tras los espejos el momento oportuno para atacarme y dejarme desarmada.


Imagen tomada de Internet


20 comentarios:

  1. Yashira, ojalá pudiéramos de un soplo borrar todas las brasas que nos incineran por dentro... hay noches como esa, la de san Juan, propicias para desintegrar buena parte de los pesos que nos impiden avanzar, pero... poco a poco, con calma, se pueden apaciguar los desvelos.

    O eso me gusta pensar :)

    Te envío un abrazo muy muy fuerte, y me despido con un...

    ... hasta luego.

    Gracias por tu presencia constante en mi blog, por tus comentarios y, en fin, por apoyar mis "cositas" :)

    Cuídate mucho mucho, ¿vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ximo, me cuidaré, al menos lo intento. Me encanta pasar por tu blog y me río mucho con tus viñetas, no es ningún esfuerzo, sino un placer.
      Será que últimamente no tengo calma, porque me cuesta aceptar muchas cosas. Siempre ponemos en la noche de San Juan mucha intención para que cosas no se repitan, pero luego surgen otras.

      Besos amigo, no dejaré de visitar a tus tronquitos y tus cactus, me gustan demasiado.
      También te mando un fuete abrazo y un ... hasta luego.

      Eliminar
  2. Es bonito seguir ciertos rituales y, por un momento, creer en ellos, en su eficacia. Leuego viene la realidad, ésa que inocentemente pretendimos aplazar, ésa que acecha detrás de los espejos siempre. Cuestión de tomarla en nuestras manos y regalarle un poco luz, aunque no siempre sea tarea sencilla...

    Un fuerte abrazo, Yashira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Patricia, reconozco que a mí me gustan los rituales, me gusta hacer cosas con la intención de que algo mejore o no vuelva, pero en fin, como bien dices, después llega la realidad y hay que enfrentarla, intentaré seguir tu consejo y poner un poco de luz.

      Besitos y un fuerte abrazo desde este mar un pcco revuelto.

      Eliminar
  3. LA BLANCURA DE LA IMAGEN ES SUFICIENTE PARA APLAZAR CUALQUIER DESVELO. ESPERO QUE DISFRUTE MUCHAS NOCHES COMO ESTA.
    FUE UN GUSTO VISITARTE.

    UN FUERTE ABRAZO...

    MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, me alegra tu visita, espero que se repita.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Me gustaría ser cazador de desvelos para limpiar tu alma, me gustaría ser mar... para acariciar tus pies.

    Me voy a pasear en mi nube,

    Un beso grandeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Ricardo, te imagino paseando en tu nube y la verdad, me gusta la idea. No te veo cazando desvelos, eso no.

      Un abrazote para ti.

      Eliminar
  5. Me gusta el tono que has empleado para romper en cierta forma con esos desvelos que agitan al narrador y que decide quemar en una noche corta e intensa. Si son tus desvelos, los tuyos propios, tengo la medicina ideal : nada de realidad!!, tómate un descansito y contacta con otro Universo. Si no lo ves : escríbelo, si no lo palpas : píntalo, si no lo sientes : bésalo y cobrará vida.

    Un abrazo con mucho cariño. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laura qué bonitas palabras. Tienes razón necesito un descansito y contactar con otro universo, y sí, puedo pintarlo o escribirlo, crearlo para mí.

      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  6. Amiga querida, creo que todos esos rituales son válidos a la hora de querer dejar atrás tanto sufrimiento y dolor. Creo que ayudarán en la medida que tú también le des una mano a ese cambio que esperas para tu vida. Que el miedo no te paralice, porque si has sido capaz de avanzar después de lo vivido ¡nada puede hacer que te detengas ahora! ¡Mira cuánto has avanzado, cuánto has aprendido! Estoy segura de que muchísimo. Tiempo al tiempo amiga, ya llegará el día en que tus desvelos desaparezcan por completo y vivas tu presente sintiéndote libre y en paz con todo lo que te rodea. Recibe un gran abrazo, y mis buenos deseos para este fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa Caro, tus palabras siempre tan acertadas. Claro que he aprendido y he llegado hasta aquí con dificultades que me han heco más fuerte, pero a veces estoy cansada. Bueno, sé que puedo y lo haré, feliz fin de semana con tu bonita familia.

      Besos Caro y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Creo que la verdadera magia de la noche de san juan está en nuestro propio deseo.
    Le ponemos tanto empeño en intentar conseguir aquello que anhelamos o borrar de nuestro corazón lo que nos daña que no nos damos cuenta que si cualquier otro dia le pusieramos las mismas ganas tal vez lo alcanzaríamos igualmente.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estoy de acuerdo contigo Gala, solo la diferencia de las demás que todos tenemos esa misma intención, pero como bien dices cualquier noche o cualquier día pueden ser propicios para desear y conseguir cambiar nuestro destino.

      Besitos preciosa desde este mar,

      Eliminar
  8. Me gusta mucho tu texto, esa magia de una noche que debería ser como cualquier otra y que sin embargo, puede cambiar el rumbo de la vida. Tú has sabido expresarlo así, con palabras que además de ser bonitas, tienen mucha fuerza.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras Paloma, fue una noche extraña para mí, supongo que cada noche es diferente, pero siempre para la noche de San Juan tengo muchas expectativas y este año, no fue como otros.

      Besos de mar,

      Eliminar
  9. Bonita entrada a la noche mágica de San Juan, aunque yo creo que le pedimos cosas que solo están en nuestras mano... tristes palabras pones al calor de una hoguera, pero piensa que todas las hogueras acaban por apagarse... y la tristeza se volverá alegría.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto campoazul, sueles traer a mi espacio sabias palabras, propias de alguien que ha meditado y crecido mucho desde su interior. Somos nosotros los que tenemos que hacer las cosas, pero a veces necesitamos creer que algo más grande nos escucha y ayudará en nuestro cometido.

      Besos de mar, amiga.

      Eliminar
  10. Gracias por dejar en cada escrito la belleza que te habita, aún los comentarios que realizas llegan.

    Eres un alma a la medida del poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elizabeth por pasar y dejar en mi mar tus bonitas letras.
      Besos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me gusta saber que has pasado por aquí.