Los que navegan por mi mar...

sábado, 1 de enero de 2022

Volar sin miedo




Con las telarañas del dolor, 
aún, 
enredadas entre mis dedos,
con las uñas rotas
de rasgar muros viejos; 
respiraré hondo, profundo,
me permitiré reír,
iluminar, 
calentar. 

No dejaré al miedo
cerrar mis puños,
ni tapiar mis labios. 

Aún con tierra en las manos,
atraparé ilusiones,
con lágrimas en los ojos,
iluminaré pasiones.
Porque no hay miedo que tanto dure,
ni dolor que doblegue para siempre.

Volver a creer. 
Creer y despertar.
Despertar y soñar.
Las manos, los labios,
los ojos, la piel,
destapan y rasgan,
empujan con fuerza,
tapan pozos ciegos, profundos,
iluminan con luz y verdad.

Abriré caminos
con mis pies descalzos;
volveré y sanaré,
romperé las cadenas que atan el sueño,
las que me atan al suelo,
y volaré,
volver a mí y volar alto.
Sin tristeza,
sin dolor,
sin rabia,
sin rencor. 

Permitiré a la luz,
permitiré al amor,
volver a mí. 
Y alcanzaré mi verdad,
aún con telarañas
enredadas en los dedos, 
volaré alto, lejos,
arrebatando miedos,
descorchando fieras
escondidas bajo la piel. 

Y volar. 
Volaré tan alto
que solo me podrás soñar. 




© Yashira  2022


20 comentarios:

  1. Una liberación en la que me siento arropado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfred, en el nuevo año hay que soltar lastre para poder volver a volar. Feliz año.

      Eliminar
  2. Hermoso deseo para comenzar un nuevo ciclo. Todo cambio comienza con un íntimo propósito, el que poco a poco, se logra concretar.

    Un abrazo y espero tengas un nuevo año cargado de buenas energías. Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu paso por mi blog Paty, ojalá tu año llegue cargado de todo el cariño que mereces. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias por tus palabras de consuelo en mi blog Me gusta mucho como escribes tocas el cielo

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Yashira.

    Espero que sea un buen año porque los dos anteriores no se han portado muy bien.

    Que consigas todos tus propósitos.

    Salud para todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sin miedo y sin alas, volar?
    Lo conseguiremos con amor e amisdad
    Feliz 2022!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Jashira, en mi primer lugar, agradecerte tu visita, comentario y quedarte en mi blog de unjardinsostenible.com Bienvenida al mundo de las plantas y por ende al maravilloso mundo de la naturaleza, espero te sientas como en tu propio casa y disfrutes de su contenido.
    En segundo lugar, veo que tienes dos blogs, uno de ellos de poemas, como amante de la poesía que soy también tengo un pequeño blog de poemas, citas… que inicie no hace mucho y al que por supuesto estás igualmente invitada. Así pues, con tu permiso, me quedo también por aquí a disfrutar de tus bellos poemas y te seguiré con el blog de retazosmios.com será todo un placer.
    Espero que este año que hemos comenzado vueles tan alto como expresas en tus bellos versos.
    Será todo un placer leerte.
    Un fuerte abrazo.
    ¡FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  7. Me di una vuelta por tu blog, leí un buen rato tus esperanzadores reflexivos poemas... te sigo de aquí en mas, Yashira. Muchas gracias por pasar por mi espacio y dejarme tu inspiradora huella.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  8. No hace falta volver, porque ya estás aquí. Todo dolor tiene su filtro, seguramente durante el tiempo de sufrimiento hubo algo para rescatar y que quede como recuerdo. Filtrar es el secreto, pensar con mucha fuerza en lo bueno que tuvimos y tenemos, se hace costumbre.
    Te lo dice quien sabe de sufrimientos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El amor el romance el cariño apasionada
    la nostalgia infinita de los que se aman
    abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  10. Mi buena amiga de tiempos antiguos... ¡Feliz año Nuevo!

    Mejores, menos mejores. Vaticinios para el 2022... Todo será lo que el día a día vaya deparando. Sin olvidar que en ello también cuenta, y mucho, nuestra disposición personal.

    Me alegra tu presencia por estos lares.

    Gran abrazo Yashira.

    ResponderEliminar
  11. Bello texto, esperanzador, ojalá podamos abrur caminos, volar y soñar!! Un beso y mis deseos de un buen y feluz año!!! Gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Bonito poema Yashira. La aguja del tiempo remienda la seda de las alas para volver a volar. Espero que sigas escribiendo y compartiendolo.
    Saludos Mariano

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitas palabras amiga. Feliz 2022

    ResponderEliminar
  14. que lindo escribes claro corto agradable
    Me ha gustado tu blog

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, pasé a saludarte, hace mucho que no estás.
    Te dejo un abrazo y ojalá vuelvas pronto.

    ResponderEliminar
  16. Fascinante lo que escribes abrazos para ti bella

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Me gusta saber que has pasado por aquí.