Imágenes tomadas de Internet |
Hay
que ir cerrando puertas,
el
frío entra por ellas,
te
corta, te traspasa,
se
lleva la energía que te queda.
Antes
de cerrar
mira
quién dejaste fuera.
A
veces sin darnos cuenta la cerramos
creyendo que ya no sirve,
creyendo que ya no sirve,
ni
lleva a ninguna parte,
no sabemos que esa era la puerta
que
al traspasar
debíamos
cerrar quedándonos delante.
Se
cierran por ambas partes,
aunque
siempre lo olvidamos,
salimos
y entramos por ellas,
pero
cerramos permaneciendo dentro.
¿Has
pensado si eras tú
quien
debía quedarse fuera?
Pues tienes razón, pero es muy humano equivocarse. Las puerta cerradas, casi mejor que dejarlas así. Para bien o para mal, pero permiten abrir otras.
ResponderEliminarUn beso
Es necesario cerrar puertas para avanzar en la vida, mi propuesta es para hacerlo con conciencia, mirando posibilidades que a veces no se tienen en cueta.
EliminarUn beso.
Muy interesante, esto de ir cerrando puertas. Pero también es importante saber cuando se cierran y si la cierras por dentro o por fuera..
ResponderEliminarUn abrazo.
Exacto Jorge, de eso de trata, de cerrarlas con conciencia, intentando valorar todas las posibilidades.
EliminarUn abrazo.
En ese Laberinto de cierres y aperturas, habrá que comprobar que seamos certeros dejando pasar o impidiendo entrar...Quizás debíamos pensar que, a lo mejor, nosotros, en muchas ocasiones, tendríamos que quedar fuera.
ResponderEliminarMuy buena Entrada.
Un abrazo.
Claro Pedro, esa opción casi nunca se valora, parece que lo normal es cerrar y dejar fuera cosas que ya no sirven en nuestra vida, pero a veces somos nosotros los que debemos salir.
EliminarUn abrazo.
Muchísimas gracias Yashira por compartir tan reflexivo poema.
ResponderEliminarBesos. Rosa.
De nada Rosa, un placer y ahora soy yo la que agradezco, tu agradecimiento.
EliminarBesos desde mi mar.
Lo he pensado y además me han cerrado las puertas den las naríces muchas veces.
ResponderEliminarEres muy sabia, Yashira y además sabes plantear las cosas de tal manera que todos te entendemos.
Vengo del blog de Lady Blue y me interesó tu comentario.
Saludos desde una Copenhague eternamente nevada,
Ian.
Preciosa imagen me dejas en tu comentario Ian, una Copenhague nevada, una postal, aunque debe hacer mucho frío.
EliminarGracias por tu visita.
Saludos desde Cartagena, sin nieve aunque fresquita.
Qué difícil es saber cuál abrir y cuál cerrar...
ResponderEliminarSaludos pensativos van, Yashira! Me encantó este poema!!
Sí Sandra, ahí es donde radica la dificultad, en decir cuál abrimos o cerramos, pero de eso se trata, de hacerlo de forma reflexiva.
EliminarBesos desde mi mar.
Hola.
ResponderEliminarCreo que hay que ir cerrándolas, en efecto. Pero también abriéndolas, aunque muchas veces abras la equivocada y después te arrepientas, así es la vida, un poco laberíntica...
Un saludo.
Cierto moderato, vivimos en una vida laberíntica y no siempre sabemos qué hacer con ella, pero al menos, tenemos que intentar avanzar, aunque nos equivoquemos.
EliminarUn saludo.
Me gustaría que en mi casa no hubiera puertas ni ventanas, sólo cielo, así ocurre en las nubes que vagan en libertad por los cielos, así les pasa a los vagabundos que vagan por esos mundos, así les pasa a las aves que vuelan lejos de encierros, así le pasa a la Luna...
ResponderEliminarUn beso sin puertas que separan
Tienes razón Saudades, mejor sin puertas, pero como de momento no las podemos evitar, tengamos cuidado de cómo las cerramos. De todos modos, por si te gusta más, podemos cabiarlo por "cerrar círculos". Es sólo una forma de cerrar capítulos en la vida.
EliminarMe alegra este comentario tan lleno de libertad.
Besos hasta tu nube, desde mi mar abierto.
Yashira:
ResponderEliminarMuy buen poema, donde utilizas a la puerta como barrera.
Por fortuna, también sirve para hallar nuevos caminos, que es lo que la hace ser interesante.
Un gran abrazo.
Sí, la emocioón está en abrir puertas nuevas y con nuevos caminos para andar.
EliminarUn abrazo desde mi mar, Arturo.
Con lo Bonita que eres como persona, aparte de tu físico, si alguien tiene que quedarse afuera a la intemperie, sufriendo las inclemencias de la vida, precisamente jamás serás tú. Y espero que, cada puerta que abras en tu vida, entre el sol a raudales y te inunde el alma y el corazón de calidez y bienestar.
ResponderEliminarTú misma eres un sol, y un cariño de personica, que sabes que te quiero, Amiguica.
Que lo sepas, Yashirita.
Besicos Muchos y abracicos axuxaos.
Lo sé Guille, son ya años de amistad aunque no tanto de conocimiento. Ahora te conozco mejor y sé de tus buenos sentimientos y tu mejor corazón, espero que los deseos que me mandas a mí, se cumplan también para ti.
EliminarBesos y abrazos, que nunca falten.
Algunas puertas conviene no atravesarlas, es posible que no tengan marcha atrás.
ResponderEliminarTienes razón Sergio, el problema es que las atravesemos sin darnos cuenta. A veces no está muy claro el resultado, diría que casi nunca.
EliminarSaludos y gracias por tu visita.
No sé, las puertas ejercen un efecto mágico sobre la imaginación, pasa lo mismo con los espejos y con algunas miradas. Siempre queda la duda de aquellas puertas que no volveremos abrir, de aquellos que no abrimos, de aquellas que no hemos encontrado.
ResponderEliminarAbrazos.
Muchas dudas, ya lo creo, precisamente esa es la gran cuestión, ni podemos abrirlas todas, ni mantenerlas abiertas, ni saber exactamente en qué dirección se encuentra la puerta que nos llevará hacia donde deseamos. Sólo nos queda intentar y cruzar los dedos, si no es la puerta, pues seguir adelante.
EliminarAbrazos desde mi mar, y gracias por tu visita.
En un principio entiendo las puertas como objetos que al traspasarla encontremos soluciones y cariño. Nunca para cerrarlas al necesitado/a. Muy bien explicado, Tal vez quien la cierra es quien debía quedarse fuera. Un beso
ResponderEliminarPues sí, es otra forma de ver las puertas, y es que son símbolo de muchas emociones y sensaciones, las interpretamos de muchas maneras.
EliminarMe gusta la tuya karras. Besos.
Si he de cerrar puertas que sea para no volver a entrar en ellas... si he de dejar algo atrás que quede encajado entre esas paredes, pero yo, fuera, para poder sentir el aire limpio de la calle, para poder renacer hay que tener la capacidad de respirar, y quedarse entre cuatro paredes me produce cierta claustrofobia.
ResponderEliminarCierra puertas, pero no olvides abrir otras.
Besitos mediterráneos.
De acuerdo Gala, cerremos puertas para abrir otras nuevas que nos den otras posibilidades, otros aires que respirar y nuevas enseñanzas.
EliminarBesitos guapa.
Hay puertas que nunca debieron abrirse!!
ResponderEliminarHermoso poema, Yashira!!
Besos y se feliz!
Pero una vez abiertas, Gilberto, debemos adquirir la capacidad de cerrarlas, y para siempre.
EliminarBesos y felicidad también para ti.
Las puertas se cierran ante los miedos, ante el fracaso, ante la desesperanza, cuando nada de eso existe, deben quedar abiertas pues puede que no escuchemos cuando alguien quiere entrar.
ResponderEliminarUn beso Yashira, muy bello.
Gracias Osvaldo, celebro que te guste, pero bueno, a veces hay que cerrar puertas para abrir otras. Es bueno ir cerrándo capítulos, no dejarlos todos abiertos, entonces tendríamos un laberinto.
EliminarBesos y gracias por siempre estar.
Hola Yashira, buenas noches,
ResponderEliminarmmm que loco todo, la verdad es que me has dejado pensando!
por momentos pienso quien debería estar fuero soy yo, pero bueno, hasta no estar convencido seguiré entrando.
Te deseo un maravilloso miércoles
besitos
Pues claro que debes seguir entrando, ni se te ocurra quedarte fuera con el frío que está haciendo por aquí. Las puertas que se cierran son otras, nunca la puerta de mi mar que siempre estará abierta para mis amigos.
EliminarFeliz miércoles también para ti. Besos.
querida amiga, siempre debemos estar seguros de qué puerta cerramos, pues como dices, se cierra por ambos lados... un abrazo.
ResponderEliminarPues sí, creo que es algo importante a tener en cuenta.
EliminarUn abrazo antonioe.
Excelente!! Acabo de cerrar una puerta muy importante en mi vida. Cuesta cerrar puertas, pero a veces hay que hacerlo. A pesar de la difícil decisión logré hacerlo. Pero si por algún motivo la abro nuevamente será para ir a buscar lo bueno que dejé.
ResponderEliminarCreo que cada persona debe tener nuevas puertas que abrir y explorar todas las incógnitas que hay tras estos nuevos desafíos, esos son los motorcillos que nos impulsan a seguir adelante y a no permanecer entrampados en el pasado.
Un gran abrazo amiga Yashira
Ese gran abrazo que me mandas te lo mando también, por valiente y ser capaz de cerrar una puerta que tanto te costó. Tal y como lo dices, creo que sabes muy bien lo que haces.
EliminarBesos Pamela.
Cuando hace frío, lo mejor es arrancar la puerta y prenderle fuego.
ResponderEliminarAy, pero esa solución dura poco, cuando se haya quemado la puerta, nos quedará un gran agujero difícil de tapar, ¿no crees?
EliminarUn abrazo.
Yashira, no tenes una idea de cuánto me encantó tu entrada, suele suceder que las personas lo dejan afuera a uno, pero la pregunta final de tu entrada es... Perfecta.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Me alegra que te haya gustado tanto, se nota que más de una vez has pensado algo parecido.
EliminarBesos amigo.
Waooo!! que poemaa, me has dejado pensando, al principio dije es vrdd hay que cerrar puertas para seguir avanzando, pero nunca pense en lo último, no será que debía ser yo la que tendría que quedarse fuera?? ummm menuda reflexión, me encanto!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para ti Yashira!!
Gracias querida Cookyta, es que la pregunta final es para eso, para pensar, a mí también me deja pensando y reflexionando.
EliminarBesos y abrazos amiga.
Si lo pensé… muchas veces la cerré para que no entraran y otras veces una vez cerrada me di cuenta de que la que se quedaba fuera era yo, tienes razón, hay que pensar bien lo que se hace porque puede no tener vuelta atrás.
ResponderEliminarBesitos.
Ya lo creo campoazul, siempre hay que pensar mucho las cosas, porque no siempre encontraremos una segunda oportunidad.
EliminarBesitos y me gusta saber que tú también te lo has cuestionado.
Sí..yo he cerrado puertas con certeza y confianza y cuando a mí me las han cerrado lo he aceptado con resignación.
ResponderEliminarUn cordial saludo para usted.
Gracias Eva, por tus palabras y por tu visita.
EliminarCordiales saludos.
Hola querida amiga!! Me ha gustado mucho tu publicación, como siempre nos dejas reflexionando!! Es difícil cerrar puertas porque muchas veces no estamos seguros de si es o no la mejor decisión. Creo que es absolutamente necesario el cerrar ciclos, cerrar etapas de la vida que ya están desgastadas por alguna u otra razón. Si fue la mejor decisión, el tiempo lo dirá, pero es preferible cerrar la puerta que dejarla entreabierta aguantando corrientes que cada vez se vuelven más incómodas jeje Que tengas un estupendo fin de semana amiga. Espero que todo marche bien por allá, con respecto a lo que me has comentado. Besitos!
ResponderEliminarGracias Caro, siempre es un placer recibir tus comentarios, toda la razón en lo que dices, reflexionemos pero no dejemos puertas entreabiertas, pueden ser bastante molestas, como dices.
EliminarLas cosas siguen más o menos igual amiga. Besitos para ti.
Siempre cerrar una puerta significa poder cubrirse... protegerse... de algo , o alguien que cause dolor...o te dañe el alma... y abrir puertas es abrir el corazón con todo lo bueno que pueda tener para algo o alguien que dejas entrar ..en este juego ..he tenido que cerrar puertas con dolor y dejar ir... y abrir otras para dejar entrar y ser felíz.
ResponderEliminarHermoso poema que deja al alma pensativa.
Un cordial abrazo.
Me gustan tus palabras Claro, porque valoran otros puntos de vista, tienes razón en lo de protección también, y en lo de abrirse y dejar pasar. Bonito mensaje.
EliminarBesitos.
Impresionate yashira,si te dijera que esta poesia ,para mi es precisamente lo que este final de años era mi pensamiento,cerraqr puertas ,pero asegurandome cual de ellas con cuidado,precioso,un besiko
ResponderEliminardulcemaria
Gracias Dulce amiga, me alegra que esta poesía encaje tan bien en tus momentos presentes.
EliminarBesazos para ti.