Buscamos felicidad.
Cada uno a su manera
a alcanzarla espera.
Soñamos, deseamos, pedimos,
sin darnos cuenta
nos perdemos en el camino.
Casi siempre a nuestro lado
se encuentra lo más bello,
pero de tan cerca que está
no vemos su verdad.
Perseguimos un sueño,
dejamos la piel en ello,
olvidamos que lo bueno
no está en ese destello,
lo que dejamos,
lo que olvidamos,
justo ahí espera el cielo.
Cambia tu perspectiva,
sueña, desea, pide,
pero no olvides que
la vida tiene otra medida:
no se mide en años,
ni tan siquiera en días,
tu eternidad sólo existe
en este instante fugaz.
Cada respiración es comienzo y final.
Inspira la plenitud, expira con gratitud.
Siembra semillas de luz espiritual,
recolectarás esa alegría que
desde el fondo de tu alma
Yashira, bello, bello tu poema de la felicidad. Aunque algunas veces se oculta, existe, pues vive en nosotras. Un abrazo,
ResponderEliminarSí Noris, a veces perdemos de vista esa felicidad verdadera que sólo nosotras nos podemos dar.
EliminarAbrazo grande para ti,
Yashira
ResponderEliminarHermoso tu escrito como siempre, alguna vez lei una reflexion acerca de la felicidad que vivimos en su constante busqueda, siguiendo sueños algunos, buscando en situaciones o personas esa prometida felicidad... sin ver que es una eleccion personal, sin ver que uno, como bien titulas tu escrito, posee una semilla dentro de si, semilla que debemos alimentar por sonrisas entregadas, por instantes vividos a plenitud, por agradecimiento a la vida misma por continuar en este maravilloso planeta...
Un abrazo llenito de felicidad para ti
Es verdad Vicky, lo expresas muy bien, es nuestra elección personal, la semilla la poseemos, de nosotros depende que la alimentemos o por el contrario nos perdamos en una búqueda exterior.
EliminarGracias por ese abrazo lleno de felicidad, otro para ti, que nunca nos falten los abrazos,
Hola Yashira, bellos versos lo que has escrito a cerca de la felicidad y que comparto plenamente. Buscamos fuera lo que tenemos dentro, y nuestra eternidad se mide y se valora en un instante fugaz. Todos llevamos una semilla de sonrisas, de alegría, de pensamientos que regados adecuadamente pueden germinar.
ResponderEliminarMe ha gustado levantarme y despertarme con tus versos.
Un beso.
Qué bonito lo que me has escrito Laura, que te ha gustado levantarte y despertarte con mis versos, gracias.
EliminarMe doy cuenta perfectamente que compartes lo que he escrito porque lo defines muy bien. Tenemos que cuidar y hacer germinar esa semillita día a día.
Besos y un fuerte abrazo para ti,
Tú repartes felicidad porque tu sonrisa taladra muros y taladra distancias... desde mi nube la siento y te mando un beso que rompe distancias.
ResponderEliminarPues sí Sau, mi sonrisa llega hasta tu nube, cómo no, con lo divertido que sueles llegar a ser con tus locuras.
EliminarBesos y un fuerte abrazo para que nunca falte la Felicidad en tu vida,
Realmente hermoso.
ResponderEliminarMe encanta.
Besos
Agradezco tus palabras Anna,
EliminarBesos desde mi mar,
Eres una especie de escultora de la ilusión....
ResponderEliminarTe devuelvo, aumentado, tu amable saludo, con un hondo abrazo...
Mira Manuel me ha gustado eso de escultora de la ilusión, jaja.
EliminarOtro fuerte abrazo para ti desde mi mar lleno de sentimientos.
De pronto nos empeñamos en buscar la felicidad en el lugar equivocad y no vemos lo cerca que la tenemos.
ResponderEliminarBello escrito amiga
Besitos.
Gracias Diazul, es así, no somos conscientes de lo fácil que nos resultaría ser felices si en lugar de permitir que dependa de lo que suceda fuera, buscamos la felicidad dentro de nosotros.
EliminarBesitos amiga,
Precioso poema, Yashira. Leerte es un remanso de armonía. Gracias. Un abrazo.
ResponderEliminarAgradezco tus palabras Sara y me agrada verte por mi mar.
EliminarUn fuerte abrazo para ti,
Mi querida amiga, que gusto leer tus poema tan bello, tan lleno de contenido que nos hace reflexionar. Que importante es darse cuenta de que la felicidad está al alcance de todos, sólo es cuestión de mirar dentro de nosotros mismos y buscar esa luz que nos guíe iluminando nuestro camino y nos permita disfrutar de las cosas simples, cotidianas, que tan bien nos hacen y que tantas veces pasamos por alto porque estamos empeñados en "buscar la felicidad" en otras cosas, quizás en lo material.
ResponderEliminarAmiga, por mi parte te deseo que encuentres esa felicidad tan ansiada y que por supuesto mereces con creces por sera la linda persona que eres!!
Besos y abrazos para ti!
Querida Caro, se que tus deseos salen de ese hermoso corazón que tienes, y creo además que tú sabes disfrutar muy bien de las cosas pequeñas, de los pequeños momentos que van formando nuestra vida y por eso tienes tanto amor. Es una pena que la distancia no me permita darte el abrazo de desearía, y he de conformarne con estos virtuales. Pero son de verdad.
EliminarFuerte abrazo de corazón a corazón,
leí una vez en un blog de una chavalilla de menos de 18 años, que "la felicidad no es una meta, sino una actitud ante la vida"
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con tu post, pero tb yo digo que la felicidad plena jamás la conseguiremos. Que nuestra vida está llena de parcelitas en las que podemos vivir momentos de plena felicidad... o simplemtne ser felices ese momento. Cuantas más parcelitas logremos reuniir en nuestra vida, en nuestro corazón, más sentimientos de felicidad podremos dar/transmitir a los demás.
Abrazos y Besicos ;)
Me gusta verte por aquí guille, claro que la plena felicidad es difícil de hallar, pero como bien dices sí podemos ser plenamente felices en diferentes momentos, y en eso consiste, en ser feliz intentando que no depende nuestra felicidad de los demás, sino de nosotros mismos.
EliminarUn fuerte abrazo y muchos besos con mi deseo de que tengas cada día más momentos felices que de cualquier otro tipo,
Bellísimo, salido de un corazón grande, luminoso. Gracias Yashira, besonrisas desde mi mar hasta tu mar!!
ResponderEliminarGracias Yeyi, tú si que tienes un gran corazón.
EliminarTe mando desde mi mar un fuerte abrazo, muchos besos y mi mejor sonrisa, que seguro llegarán a tu mar,
Mucha razón en todo Yashira.
ResponderEliminarCuántas veces alguna flor perdida en paredones resecos despunta para florecer...y en corazones desdichados la felicidad parece morir como si no hubiera más destino...Es que nos habituamos al encanto de "siempre lo bueno" sin ver otros dones que hacen también a la vida.
Buen miércoles, besos
Espero que tu miércoles también sea bueno, y que sepas ver esos dones que la vida tiene ahí para ti, esos que no nos deben pasar desapercibidos porque es en ellos donde vivirás desde tu interior los mejores momentos. Un placer leerte por aquí Char.
EliminarBesos desde mi mar,
Nos pasamos la vida buscando la felicidad, sin darnos cuenta que lo importante no es llegar, lo importante es el camino :)
ResponderEliminarSaludos!
Parado en el Abismo
Sí querido Pablix, mientras buscamos nos perdemos la verdadera felicidad, esa que que nos haría tremendamente gozosos porque nos permitiría disfrutar cada uno de sus instantes.
EliminarUn abrazo,
¡¡Que palabras mas sabias!!
ResponderEliminarPerfectamente definido el camino de la felicidad. que en realidad no es
un camino, si no un instante.
Un abrazo.
Gracias Jorge por pasarte por mi mar de sentimientos, para mí es un honor, y sí, la felicidad se compone de pequeños instantes.
EliminarUn fuerte abrazo,
Me ha encantado Yashira porque has trazado muy bien un camino en el que muchas veces nos encontramos,ese camino que no vemos y que está delante...
ResponderEliminarMe gusta cuando dices
Casi siempre a nuestro lado
se encuentra lo más bello,
pero de tan cerca que está
no vemos su verdad.
Esto me hace reflexionar...
Un besito.
Sólo necesitamos estar más presentes en nuestra vida, vivir sin prisas, y así no nos perderemos esas cosas que de tan cerca nos pasan desapercibidas.
EliminarUn beso enorme para ti Luna,
La felicidad es un estado. Más que buscarla, estamos dentro o fuera de ella. Muchas veces nos obsesionamos en tenerla, cuando realmente con nuestra actitud la desplazamos.
ResponderEliminarLas filosofías orientales y hasta nuestras propias religiones nos plantean esos momentos de meditación necesarios para saborearla.
Buen texto.
BEsitos.
Si Enmascarado tienes razón, a través de la meditación es como encontramos ese lugarcito que hay dentro de nosotros dónde está nuestro centro de la felicidad, una vez hallado sólo tenemos que intentar permanecer en él de forma consciente, se que no es fácil, hasta e momento de reconocerlo, a partir de ahí siempre podemos regresar cuando lo necesitemos.
EliminarBesos desde mi mar,
Muy reflexivo poema, Yashira!
ResponderEliminarLa felicidad se busca desde adentro, en la esencia de lo que somos y lo que trasmitimos, dándole valor a lo más simple, a lo que tenemos a lado.
Bellas y profundas letras!
Abrazos alados, amiguita.
Estoy de acuerdo nuestra felicidad depende de nosotros, no podemos darle ese poder a las circunstancias externas, hay cosas inevitables, pero aún así, debemos cultivar esa semillita que está en nuestro interior y trasciende cuanquier situación,
EliminarUn abrazo amiga Diana,
Son muy bonitos tus versos, y qué razón tienen, la felicidad no hay que buscarla se encuentra en los pequeños detalles, que es donde está la esencia.
ResponderEliminarUn beso.
Agradezco María el paso por mi mar, y me alegra que valores los pequeños detalles donde se encuentra la esencia de la felicidad, no en los grandes logros difíciles de conseguir que convierten nuestras vidas y un contínuo maratón.
EliminarUn beso,
Este es justo el poema que hoy deseaba leer, necesitaba recargar pilas y saber que la felicidad está aunque a veces al mirar los ojos nos dejen ver. Precioso.
ResponderEliminarBesitos.
Pues mira esto para mí es motivo de felicidad, saber que has encontrado en mi mar justo lo que deseabas leer, ojalá te haya sido de mucha utilidad.
EliminarBesitos amiga campoazul,
Yashira, qué buenos tus versos, para recordarnos lo que siempre está ahí, lo tantas veces perdemos de vista...
ResponderEliminarEs así, instante a instante, como se construye la vida. "Atención atención, aquí y ahora, aquí y ahora" como decía Huxley en "La isla" :)
Un abrazo
Ximo, es cierto que debemos tomar conciencia siempre lo más cercano, y vivir el presente disfrutándo de cada instante, ojalá no lo olvidásemos nunca.
EliminarUn abrazo desde mi mar,