Imágenes tomadas de Internet |
Siento dolor y tristeza,
Un malentendido puede volver
Toda tu vida del revés.
A veces hablan, dicen
sin pensar,
Se dicen cosas que dañan,
Y lo peor es no poderlas arreglar.
La amistad es lo más hermoso,
Lo más glorioso, pero frágil
Cuando las personas de tu entorno
Tienen muchos recelos y enojos,
O son de genio fácil.
Siento dolor por ti, amig@,
Amig@ que creí tener
y que perdí.
Le perdí sin saber por qué.
Por algo que alguien dijo
Que yo había dicho…
Por un cambio de sentimientos,
sentimientos que no pedí.
Por que no actué como se esperaba de mí.
Mi alma está triste y desconcertada,
Asustada por esta vida que no entiende,
Y de la que quisiera escapar.
Es doloroso no saber a qué atenerte,
Si dices porque puedes remover,
Si no dices porque “el que calla otorga”.
No miento, ni oculto, ni digo sin pensar.
Aún así hay amistades que no están a la par.
Rememorando a esos amigos del pasado que hoy no están en mi vida, pero a los que un día amé.
Hola Yashira, la amistad no es tan verdadera
ResponderEliminarcomo a veces nos cremos y mucho menos eterna
cuanto más fuerte parece más por circunstancias
inesplicables a díos, amigos como vulgarmente se
se dice los hay, pero amigos amigo... Visito tu blog y leo tus preciosos poemas. ¡Te felicito!
Un beso
Ángel-Isidro.
http://elblogdeunpoeta.blogspot.com/
Gracias Angel-Isidro, por tu visita y por tus palabras. La amistad verdadera es difícil de encontrar.
EliminarSaludos.
Amig@ es una palabra muy importante que encierra un sentimiento aún más importante.
ResponderEliminarLos amigos, se quieren, se justifican, hablan y aclaran las situaciones... ya digo, si de verdad son Amigos de verdad. Un mal entendido no rompe una amistad, rompe la relación entre 2 personas que simplemente, se conocen... y de lejos.
Besos y Abrazos.
Bueno, a veces te puedes encontrar con amigos a los que quieres de verdad, pero por alguna circunstancia ajena a tí van alejándose de tu vida. Pero sí tienes razón, un amigo de verdad habla, no se marcha sin dar una razón.
EliminarBesos y abrazos.
Supongo que hay personas que no están a la altura y cuando hay un malentendido lo mejor es hablarlo a la cara no escuchar las voces de terceros.
ResponderEliminarPero si se fueron y no han vuelto es que no eran amigos de verdad, no valen la pena.
Un beso,
Estoy de acuerdo contigo Ricardo, pero duele cuando tú si les querías de verdad, si para tí si eran amigos.
EliminarAunque mejor darse cuenta de que son falsos.
Un beso hasta tu nube.
Hay que solucionar los malentendidos con el diálogo pero, a veces hace falta mucho cariño, de ese que se tiene con una verdadera amistad
ResponderEliminarBesos y abrazos
Pues sí, el diálogo sería lo correcto, pero no siempre es posible, a veces esa persona ni te da opción.
EliminarBesos para ti.
Los verdaderos amigos saben sentarse a aclarar las cosas cara a cara. Los que se ofenden o como dices los que callan, quizás vos los considerabas tus amigos y no lo eran en realidad. Qué sentimiento tan noble es la amistad y hoy en día con la crisis de valores que se ve no es raro encontrarse con que algunos de ellos se han perdido. Beso grande, Yashira y gracias por este poema que nos llama a reflexionar sobre la amistad...
ResponderEliminar´Gracias a tí Sandra, porque tienes mucha razón en lo que dices. Y me gusta que mi poema haya invitado a la reflexión, de vez en cuando haya que volver a situaciones que no nos quedaron claras para intentar resolverlas.
EliminarBesos.
Hola Yashira! suelen suceder estas situaciones, mas a menudo de lo que quisieramos, siempre hay personas dispuestas a disparar un chisme o un "ella me dijo" aunque no sea verdad, personas maliciosas que tienen una vida aburrida y sin amor, y odian ver que una amistad fructifique peroooo lo peor es caer en ese engaño, como dices esas amistades no estaban a la par, si así fuera se hubieran prestado al dialogo... ni modo amiga es triste aceptar la realidad los lazos de amistad no eran muy fuertes aún.
ResponderEliminarun fuerte abrazo!
Creo que debes tener razón Cookyta, aunque me duela pensar que esos lazos no eran tan fuertes ni tan realies como pensaba.
EliminarAbrazos con mi cariño.
Hola Yashira. Existe la amistad verdadera, sincera, nacida del corazón, pero es tan escasa que no se puede alcanzar así como así. Son más los desengaños y fracasos que el regalo tan hermoso de esa amistad verdadera.
ResponderEliminarMuchos besos. Rosa.
Cuánta razón tienes Rosa, y qué doloroso cuando entregas tu corazón a personas que crees te corresponden, pero por detrás van haciendo todo lo contrario, intentando que nada te salga bien. Menos mal que creo también son los menos. Espero darme cuenta a tiempo de estos engaños y ser más lista a la hora de entregar mi corazón.
EliminarMuchos besos también para ti querida Rosa.
En serio Yashira, todos hemos tenido alguna amistad así que hemos perdido por un absurdo orgullos bien de él bien nuestra. ¿Mereció la pena la obstinación por ambas partes?. El caso es que la vida viene así y es dificil cambiarlo. Mil besos.
ResponderEliminarCreo que si obstinación tiene ese precio, nunca mereció la pena, pero tienes razón en que casi siempre son situaciones difíciles de cambiar.
EliminarBesos Karras.
Pues sí, Yashira, a veces ...las amistades son frágiles, y un malentendido o un mal momento puede llevar a "cancelarlas" sin saber muy bien cuál fue la causa verdadera.
ResponderEliminarA mí me gustan los reencuentros ¡siempre creo en ellos!. ;)
Muchos besos querida.
Gracias por el optimismo de tu comentario, me da esperanza. Quisiera pensar que el cariño tiene su fuerza y pueda ser posible el reencuentro.
EliminarMuchos besos querida Laura. Me abriste nuevas puertas.
palabra de gran trascendencia que muhas veces
ResponderEliminarla entendemos a nuestra manera...
es fragil la amistad y también tiene máscaras
por lo tanto...
como seda de araña puede morder la misma
y con su ponzoña hata matar....
saludos bella...desde mi valle
Ay kukurucho espero que ponzoña no me llegue a matar, me gustaría pensar que los malentendidos se pueden aclarar y recuperar el tiempo perdido.
EliminarPero no te voy a negar tu razón, la interpretación de las cosas es muy personal y alguien puede estar diciendo algo, y el otro entender lo contrario.
Saludos querido amigo.
Bello relato, convertido en un Poema que retratan muchas historias vividas.
ResponderEliminarEs una vivencia que muchos de nosotros hemos protagonizado.
Yashira Gracias pues me has hecho pensar en algo muy reciente.
Saludos, manolo
Te dejo la dirección de un nuevo blog, que llegué a el, por un amigo y me he hecho seguidor.
Seguro te gustará visitarlo
http://mi-dulceflor.blogspot.com.es/
.
Gracias manolo, por tu interes en mis palabras y por hacerme sentir útil al poder pensar en algo vivido, ojalá te ayude a resolverlo. Gracias también por dejarme esa dirección que visitaré con gusto.
EliminarSaludos.
palabras con muchos sentimientos.
ResponderEliminarMe ha gustado tu blog. te sigo.
te invito a mi blog de poesia http://desapolillandoarchivos.blogspot.mx/
ResponderEliminarMe alegra tu visita Innombrable, prometo devolvértela con agrado.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola amiga querida! Tu texto es muy profundo, la verdad es que he sentido ese desconcierto, y no sólo con personas que pensé que eran VERDADEROS amigos, sino también con personas de la propia familia. Y creo que en ese caso duele mucho más, porque son personas que por alguna razón u otra seguirás viendo y será incómodo porque el distanciamiento es cada vez más grande. Pienso que la clave de toda buena relación radica en dialogar abiertamente cuando surgen problemas y llegan comentarios de terceros, especulaciones, etc... Si la otra persona no da pie para hablar es porque no le importa arreglar nada ¿y qué le vamos a hacer? No podemos mendigar cariño a quien no nos quiere bien. Quédate con las personas buenas que te rodean amiga, intenta dar vuelta la página aunque te duela porque la vida sigue!! Y es como ese tren con muchos vagones, los cuales vas recorriendo uno a uno y vas encontrando a muchas personas. A algunas que se vuelven importantes y que siempre están y a otras que están sólo de paso y que hay que dejar ir.... Recibe un abrazo grande!! Y estoy lejos pero cerca a la vez, lo sabes!!!!!!
EliminarQué lindos consejos me das siempre querida amiga. Tu comentario es de gran ayuda para mi. Creo que tienes razón, siempre he estado abierta al diálogo y me ha gustado decir las cosas lo más claras posibles para evitar precisamente esta situación, pero como dices, el que no esté abierto a ello puede que no valorase justamente esa amistad y prefiera dejarla perder, no es cuestión de mendigar cariño. Siempre hay quien esté dispuesto a dártelo sin tener que perseguirlo.
EliminarBesitos querida Caro, un fuerte abrazo y mi agradecimiento por tu cariño y tu estar ahí.
La gente va y viene, pasan por nuestras vidas, comparten con nosotros momentos más o menos importantes y dejan sus huellas, algunas más profundas que otras.
ResponderEliminarLos de verdad, los amigos que nunca mueren están aunque no podamos verlos, los demás, fueron compañeros de viaje en un determinado momento, y debemos quedarnos con todo lo bueno que nos dieron.
Besos mediterráneos.
Tienes razón Gala, hay que saber aceptar que algunos son solo compañeros de viaje exporádicos, cumplen sun función y desaparecen de nuestras vidas. Los de verdad siempre están ahí aunque pasen meses o años sin contacto.
EliminarBesos también desde este mar mediterráneo.
Muchas veces entregamos más de lo que recibimos o en realidad esperamos más de lo que nos dan y allí la confusión. La amistad verdadera no se lleva de comentarios, se siente y se disiente en el corazón porque es lo más cercano al amor.
ResponderEliminarTe dejo un beso
Pues sí Osvaldo la amistad verdadera está dentro de nosotros. Es mejor no esperar demasiado, así lo que venga siempre será bien recibido.
EliminarUn beso también para ti.
todo pasa y todo queda..., hermoso tributo a la amistad, a veces se pierden amigos por el camino, otras nunca se tuvieron. En fin, preciosas entradas, me quedo un rato más, besos
ResponderEliminarGracias por tu visita Ismael, quédate el tiempo que desees. Recuerda que aquí siempre serás bien recibido.
EliminarBesos.
Nada menos ayer tuve un mal entendido con uno de mis mejores amigos, y cómo duele, que la verdad salga a la luz, que te digan que nunca has dado lo que debiste dar, cuando uno siente que no hay más que dar...
ResponderEliminarBesos.
Pues sí, cuando has dado todo lo que tenías y aún así te echan en cara que no diste lo suficiente, genera impotencia, no se puede pedir más de lo que se puede dar, creo que cada uno tiene su forma de ver, de sentir, de vivir la a amistad, y si queremos a nuestros amigos les respetamos como son. Nosotros somos libres de dar cuanto deseemos, pero no podemos esperar que los demás den como nosotros.
EliminarBesos, me alegra mucho verte de nuevo por aquí.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar