Imágenes tomadas de Internet |
No me pidas perdón ni vengas a importunarme,
Soy lo que soy, no por la gracia de dios,
Sino por la lucha de mis padres.
La sangre se derramó hace ya muchos años,
No tenemos memoria,
Nos olvidamos de los nuestros
Antes que de los extraños.
Hubo un tiempo de armonía,
De unión y de alegría; pero ese tiempo pasó
Y ahora solo queda la anarquía.
No hay gobierno, sino lobos
Despedazando corderos,
¿Quién vela por nuestros sueños?
¿A quién le preocupa por qué
Lucharon nuestros abuelos?
Manos caídas, rodillas al suelo,
Permitamos que nos traten como perros,
Que nos quiten la libertad, si alguna vez la tuvimos;
Que nos quiten el pan que creímos de nuestros hijos.
Permitamos que nos alejen de lo que un día creímos nuestro.
Y cuando nos pidan más, démosles nuestros propios huesos.
Total ¿qué somos? simples muñecos manejados por ciegos.
Nos dicen, nos cuentan, informan, transmiten…
Gritamos emocionados y nos sentimos colmados…
Ganamos medallas, copas, trofeos.
Pero perdemos lo único que tenemos:
La dignidad de ser un pueblo
Que defiende sus derechos.
Waoo Yashira un texto lleno de corage y rebelión, algo que sucede en muchos pueblos, en muchos paises, en muchos lugares... Nos dejamos gobernar, apabullar, pisotear por un pequeño grupo elitista ciegos, sin corazón preocupados en llenar sus bolsillos, criminales de cuello blanco que abusan y ejercen opresión, solo cuando levantemos la voz, nos unamos en la acción luchando por nuestros derechos tal vez todo cambie, hay que empezar y tu ya lo estas haciendo, me uno a ti en esa voz!!
ResponderEliminarUn abrazoo guapa!!
Me alegra Cookyta que te unas en esta voz, sólo la unión podrá resolver algo, pero de momento ahí estamos, esperando que baje alguien del cielo que ilumine a los ciegos que nos gobiernan y resuelva nuestros problemas.
EliminarUn abrazo amiga,
Plas, plas, plas...Les estamos dejando Yashira...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Sí, Rosa, tristemente estamos dejando que hagan lo que quieran con nosotros, que nos roben a manos llenas y encima nos pidan más, no tienen bastante...
EliminarBesos desde mi mar hasta tu aire,
El contenido social de tus versos hoy es voz popular.
ResponderEliminarQue no se apague ese grito.
Muy buen trabajo Yashira.
Un beso
Me alegra que te guste Osvaldo, es voz popular, pero ahí se queda casi, sólo en la voz. Espero que algo empiece a cambiar realmente.
EliminarUn beso desde mi mar,
Un pueblo no debe perder su dignidad, nunca cualquier momentos pesados pasando. Y el pueblo español es un pueblo digno. Todo su debido respeto.
ResponderEliminarMis buenos pensamientos!
Gracias Cristian por tus buenos pensamientos, ojalá este digno pueblo sea capaz de defender esa dignidad que hoy nos están quitando con nuestro beneplácito.
EliminarUn abrazo desde mi mar,
Magnífico, Yashira, un poema que grita con acierto, con la voz desgarrada de ese pueblo al que pretenden esquilmar, con la siempre necesaria voz de los que perdieron su sangre para que hoy tuviésemos lo que nos quieren arrebatar.
ResponderEliminarSi la poesía es un arma cargada de futuro, con este poema tú has acertado el tiro de pleno. Bravo.
Mil besos.
Gracias clochard, la verdad que no prentendí utilizarlo como arma, simplemente me dejé llevar por la impotencia de todo lo que me llega y me parece increíble estar escuchando, espero que haya más oídos como el mío y poco a poco empecemos a resistir este robo...
EliminarUn fuerte abrazo desde mi mar,
Que triste que de pronto sintamos que no queda más que dejarse llevar por esos gobernantes y sentir como poco a poco van minando nuestros derechos.
ResponderEliminarBesitos.
Sí Diazul es triste que esto esté sucediendo, pero debemos darnos cuenta de que algo podemos hacer, según nuestra Constitución la soberanía es del pueblo, por lo tanto nosotros somos los que deberíamos tener la última palabra, pero nos están quitando la voz y se lo estamos permitiendo.
EliminarBesitos amiga,
Lindo poema. Me siento identificado. "No hay gobierno, sino lobos despedazando corderos"... Simplemente genial.
ResponderEliminarBesos.
Gracias amigo mío, me alegra vete por aquí y que te sientas identificado, porque eso significa que no quieres ser un cordero.
EliminarBesos desde mi mar,
en este tiempo que vivimos qué verdad es el mensaje de tu poesía querida amiga... a veces tan sólo estamos indefensos... un beso.
ResponderEliminarSí antonioe estamos indefensos uno a uno, precisamente por eso es mejor que estemos adormilados pensando en otros temas y no en nuestros derechos, no estoy segura de que estemos indefensos, lo que ocurre es que precisamente eso es lo que les interesa que creamos.
EliminarUn beso desde mi mar,
La dignidad nunca debe estar en venta. Poesía que denuncia el estado actual de la sociedad con su carga de rebeldía y dolor.
ResponderEliminarAbrazos solidarios.
Gracias Lola, es cierto que nunca deberíamos permitir que nuestra dignidad se pusiese en entredicho, pero hoy estamos dejando que se pierda todo por lo que nuestros padres lucharon y nos quedamos impasibles, parece que no va con nosotros, me resulta muy triste.
EliminarUn fuerte abrazo desde este mar algo revuelto,
Ahí le has dado Yashira. Somos tan necios que con que nos pongan futbol en la tele nos adormecen y someten a su antojo. Los tiburones políticos tienen carnaza para rato mientras no despertemos. Mil besos
ResponderEliminarSí karras, totalmente de acuerdo con tu comentario, dejamos que nos den golosinas como a los niños y no miramos lo verdaderamente importante.
EliminarBesos desde mi mar,
Gracias Yasira por tan reales y claros pensamientos.
ResponderEliminarGritos como los de este maravilloso Poema, se deberían escuchar más y más fuerte.
Saludos, manolo
Gracias a ti manolo, por verlo y por vivirlo. Intentemos gritar fuerte, ya que parece que están sordos los que se supone que están en el poder para salvaguardar nuestros derechos. Pero sólo pretenden salvaguardar sus bolsillos.
EliminarSaludos desde este mar,
A veces la poesía sale de las tripas, porque ya hemos resistido tanto con el corazón y la mente, que el alma, "como conciencia oprimida por las injusticias del mundo", necesita salir urgentemente y comunicarse con los otros para solidarizarse, para saber que no estamos solos. La poesía ha de estar del lado del pueblo siempre. Hemos dormido en un letargo, nos inyectaron sueños egoístas para dividirnos sin darnos cuenta. El resultado ha sido, que ellos se han enriquecido esquilmando lo poco que quedaba a los pueblos. Gracias a personas que despiertan y comunican, sea con discursos o con poesías como la tuya, volvemos a poner ojos a la realidad y a intentar parar esta barbarie del neoliberalismo más radical que vive de succionarnos la vida.
ResponderEliminarGracias Yashira por tu poesía
Besos y abrazos
Gracias a ti Arthur, por esas palabras con las que nos regalas, tu comentario es toda una arenga al movimiento y también, como mi poesía, ayuda a abrir los ojos y tomar conciencia.
EliminarBesos y abrazos desde mi mar,
Hola querida amiga! Pienso que lo importante es saber elegir bien a quienes nos gobernarán porque después no tendremos derecho a pataleo. Sin duda existen los buenos y los malos, como en todo. Y a pesar de que muchos no hacen bien su trabajo, sigue siendo necesario que existan, porque si no existieran los poderes de decisión quedarían en manos de personas o instituciones inescrupulosas relacionadas más con intereses personales que con las necesidades que realmente tiene la mayoría de la población y eso sería peor aún.
ResponderEliminarTe dejo un gran abrazo amiga, feliz lunes!!
Hola querida amiga, tienes razón, es importante saber elegir a quienes nos gobiernan, el problema es cuando llegar al poder tras discursos llenos de promesas que luego nunca se cumplen, ellos no buscan hacer bien su trabajo, sino enriquecerse a costa de los pobres incautos que les votaron pensando que iban a resolver algo. Pero olvidan que el mismo pueblo que les ha dado el poder, se lo puede quitar, porque el pueblo es el soberano; es una pena que lo olviden ellos y también nosotros.
EliminarBesos amiga mía y un fuerte abrazo,
Una poesía muy actual, se necesitan muchas como esta y como yo no se hacerlas la compartiré, para que la lea toda la gente posible.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias campoazul, me alegra que la valores porque tú sabes hacer muy bien las cosas y si no, una poesía como esta, se que sabes escribir hermosas historias que nos llegan hasta el alma. Puedes compartirla porque es para eso, para leerla y a ser posible, que sirva para abrir algunos ojos.
EliminarBesitos,
Wow que hermoso que real amiga.. Me la robo para mi google.. Besos
ResponderEliminarBesos Marylin, puedes llevártela con total tranquilidad. Me alegra que te guste.
EliminarBesos,
Yashira, alguna vez deje un comentario en tu blog, pero hoy esto me sedujo, en mi país esta sucediendo lo mismo, nuestra presidenta le ha metido mano a la plata de los jubilados, no se permite ahorrar en dólares, si tienes una cuenta te la pesifican y te controlan todo.
ResponderEliminarLos vagos están subencionados por el gobierno, hay futbol gratis en la TV, carreras de autos a un costo monumental, y trasmisiones diarias a un costo millonario de propaganda oficialista.
Nos venden que la Argentina es un jardín. mientras tratan de abolir la educación, los derechos, la libertad de expresión como lo hace Chavez en Venezuela.
Estoy contigo y tu lucha.
Un abrazo.
Me alegra tu conciencia de la situación moli, porque es eso lo importante para empezar a luchar, tomar conciencia de lo que estamos viviendo. Tanto en tu país, como en el nuestro, creo que no es tan diferente. Si al pueblo se le reduce la educación consiguen ciudadanos fácilmente manejables, sin cimientos para pensar y valorar las situaciones de injusticia a la que le están empujando. En nuestro país reducen precisamente en Educación y en Sanidad, donde se cimenta el futuro, tanto por estar formado de personas preparadas, como saludables y fuertes para enfrentar cualquier situación.
EliminarUn abrazo desde mi mar,
Solo nosotros podremos custodiar nuestros sueños, no dejemos que inescrupulosos se adueñen cambien de ellos
ResponderEliminarUn abrazo
Pues sí, ahí te doy la razon, sólo nosotros debemos custodiarlos, pero desde el poder deberían permitirnos desarrollarlos.
EliminarUn abrazo Lapislazuli desde este mar que te recibe agradecido,