Perdóname por no ser como tú querías,
no pedí nacer, ni quise tu vida entorpecer;
vine al mundo fruto de las caricias,
como cualquier niño me dediqué a crecer.
Jugaba y reía disfrutando cada día,
compartía mi tiempo con mi hermano,
por el que hubiera dado la vida.
lo más grande que existía,
me costó comprender mi error,
tuve que aprender a base de dolor
que nunca obtendría tu perdón.
El pecado que cometí,
no tenía solución.
Hoy con orgullo puedo decir,
que soy quien soy, en parte, gracias a ti.
Sin pretenderlo forjaste mi vida,
cuidaste de mi salud,
y me procuraste alimento día a día.
Faltó lo que más quería,
faltó tu cariño, tu comprensión.
Me faltó ese abrazo en las madrugadas frías.
Cuando la soledad me abrumaba
y mis lágrimas derramaba,
nunca de tus ojos vi esa mirada
que con desesperación anhelaba.
Pero el pecado que cometí,
fue un regalo de libertad.
Para dejar de ser culpable tuve que luchar,
nacer mujer me otorgó la invisibilidad.
Perdóname por no ser como tú querías.
Por no ser ese hombre que alegrara tus días.
Yo te perdono por no ser para mí,
el padre que alimentara mi alma
y mi seguridad, día tras día.
Hoy, si pudiera, en un fuerte abrazo
contigo me fundiría.
Fotos tomadas de Internet |
Definitivamente no debes pedir perdón, sino sentirte orgullosa de ser mujer, siempre hay algo que suple en nuestra vida lo que faltó en un tiempo...
ResponderEliminarBuen viernes mujer.
Besos.
Gracias Char, me siento muy orgullosa de ser mujer, pero durante bastantes años, sobre todo en mi infancia me sentí culpable, en fín, son esas cosas que no podemos evitar pero que nos ayudan a crecer y ser quien somos.
EliminarFeliz viernes y un abrazo,
Hola Yashira:
ResponderEliminarVeo errores en el poema, más culpa del teclado que de la forma de expresar sentimientos tan sinceros...Donde debe decir " Perdóname por no ser como tú querías " dice " Perdóname por no se como tú querías ".
Me gusta, la verdad. A veces hay que sacar fuerzas de lo más profundo de uno mismo para lograr ser uno mismo...
Un abrazo fuerte.
Gracias por avisarme del error, como bien dices el teclado me está dando muchos problemas, creo que mi portátil está pidiendo un cambio. Y sí, no es fácil a veces llegar a ser quien tienes que ser, es duro el camino, pero bueno ¿quién sabe realmente quién es?
EliminarUn abrazo con cariño,
Madre mia Yashira, un poema tan duro, durisimo.
ResponderEliminarNo creo que debas perdir perdón, en cualquier caso debiera ser al contrario, y si, es cierto que hay padres que no acaban de merecer serlo, porque no saben el daño que pueden hacer por sus absurdas creencias, ilusiones o que sé yo...
Pero lo que tambien es cierto es que en su indiferencia por sus hijos, les forjan un caracter fuerte y maduro, que si, que seguro que tambien cargado de carencias de afecto, de cariño, y sobre todo de impasividad y tristeza para esa niña que no encontró nunca el apoyo ni el cariño de su padre...
Pero creces, y cuando echas la vista atrás, como en el corazón de quien es bueno no hay rencor, todo se perdona, aunque no se puede olvidar.
Me pusiste los pelos de punta.
Besos con prisas, desde Girona.
PD:siento no poder llegar mas a menudo, voy pilladisima de tiempo.
Gracias Gala, me hago cargo de tu situación porque algo he leído en tu blog, ya llegará el descanso; de verdad agradezco el tiempo dedicado a esta lectura y al comentario, tienes toda la razón en lo que dices, a veces la vida nos pone ante situaciones inimaginables, pero nos forjan y quíén sabe si seríamos la misma persona sin ellas...
EliminarLo importante es saber perdonar y tomar consciencia de que nadie nace enseñado y los niños no llegan con un manual de instrucciones bajo el brazo, nuestros padres se educaron en otra época y quizás tampoco ellos recibieron lo que necesitaban.
Besos y un fuerte abrazo hasta Girona.
Yashira me gustaria envolverte en abrazos de padre, que lo soy, me gustaría acariciar tus cabellos de niña y darte calor, pero...
ResponderEliminarTengo que desvalijar a unos guiris que están cruzando Despeñaperros, esta profesión de bandido de Sierra Morena es muy jodía.
Un beso con abrazo incluido y con prisas, COÑO!!!
Jaja, vaya hoy todos vais con prisa ¿o qué? Bueno relajaros porque el estrés es mal amigo de la salud.
EliminarGracias Sau por lo que te gustaría aunque no tengas tiempo por esa labor tan ardua que parece que llevas hoy entre manos.
Besos y abrazo sin prisa, hasta tu nube...
uyy amiga...es un tema bastante duro.. pero tienes razón, hay circunstancias que buenas o malas, sirven para irnos forjando en la vida y hay que rescatar lo bueno y saber perdonar como tú lo has hecho.. sabes, mi padre hace muchísimo tiempo no vive con nosotros pero yo si pudiera, también me fundiría en un fuerte abrazo con él.. :)
ResponderEliminarBesitos.
Diazul puedo entenderte y veo que también puedes tú, lo importante es eso,nuestros sentimientos, al lugar dónde nos han llevado; de nada sirve guardar rencor o cualquier otra sensación que nos dañaría más que el propio daño causado. Abracémosles en nuestros corazones, que ese abrazo sabrá dónde ha de llegar.
EliminarBesos y fuerte abrazo para tí amiga,
Wooo Yashira que poema tan sentido y tan fuerte, pero no debes sentirte culpable por no haber cumplido las expectativas de un género, a veces uno de niño y al crecer anhela el cariño del padre, pero tambien esa responsabilidad hacia nosotros es una forma de cariño, desgraciadamente eran otros tiempos y a veces las culturas pesan mucho, creeme que te entiendo perfectamente.. pero tambien te ayudo a fortalecer tu caracter..
ResponderEliminarme ha encantado este poema...
un abrazo con cariño
Gracias Vicky, por tus palabras, tu cariño, y tu siempre estar cerca de mi mar, bien sé que eran otros tiempos y eso me ha ido ayudando con el tiempo a comprender o al menos a perdonar que sé es lo más importante para mí.
EliminarUn abrazo fuerte lleno de cariño también para ti,
Querida amiga me hiciste llorar y quisiera estar
ResponderEliminara tu lado para darte un fuerte abrazo y decirte
que dejes atrás ese pasado infeliz y abras tus
alas a la feicidad que te mereces... y siente el
orgullo de ser mujer.
Un enorme abrazo para ti y te pido permiso
para llevarme tu tristeza y dejarte la alegría.
Gracias Solina, permiso concedido, y sí, no te preocupes, me ha costado años comprender; con el tiempo poco a poco fui andando mi caminito, me siento orgullosa de ser mujer, el pasado no se puede borrar pero se puede aprovechar para crecer. Agradezco tus abrazos y esos me llegan al alma.
EliminarUn abrazo muy fuerte también para ti, por tu ternura y tu sensibilidad,
Un sentimiento parecido me une (unía) a mi padre. No es que el renegara de mi sexo, pero siempre me trató como si yo fuera un hombrecito. Inclusive me llevaba a cazar (vivimos en una ciudad del interior donde es una práctica masculina común); ya de grande decía que yo era fuerte, así que nada de mimos ni cuidados. Yo sabía cuidarme sola, decía, casi con orgullo.
ResponderEliminarY yo sólo quería ser la nena de papá.
Uy cómo puedo entender ese sentimiento,en mi caso no es que me tratara como un hombrecito, yo era casi invisible para él, pero cuánto se necesita el cariño, la palabra de ánimo y el reconocimiento de un padre cuando eres niño, crecer con esas carencias te lleva a pensar que no existes ni vales para los demás, y cuesta mucho esfuerzo superar esas sensaciones.
EliminarBesos Malena y un abrazo,
Es un error muy común de muchos padres, y también de muchas madres, esperar que su hijo o hija sea algo que no es ni será nunca. El problema más grave es creer que el error del padre/madre es un error propio, y cargar con culpabilidades que no se merecen, que quitan mucha energía y que provocan mucho dolor.
ResponderEliminarPero lo cuentas muy bien en tus versos: con sensibilidad, fuerza y comprensión el hijo o la hija puede salir adelante y sentirse orgulloso/a de ser lo que es. Porque no hay que avergonzarse de las cosas hermosas que laten dentro de nosotr@s.
Un fuerte abrazo Yashira :)
Tienes mucha razón Ximo, pero cuando eres pequeño no entiendes de errores propios o ajenos, menos mal que crecemos nos convertimos en adultos con carencias y problemas y les vamos siguiendo el hilito hasta que vemos de dónde vienen y con trabajo y esfuerzo vamos superando, y sí, claro tenemos que estar orgullosos de quienes somos y más cuando el camino ha sido duro, creo que no nos suele tocar vivir nada que no estemos capacitados para superar, unas cosas cuestan más que otras. Hoy en día siento perdón y gratitud porque soy quien sóy gracias a la vida que me tocó vivir.
EliminarUn fuerte abrazo Ximo, con cariño,
Yashira, belleza en tus letras a pesar de lo fuertes y nostalgicas... Ese halo de libertad y de perdon ufff una preciosidad.
ResponderEliminarBuen inicio de semana
Un gran abrazo
Gracias Rosa, buen inicio de semana también para ti,
EliminarUn fuerte abrazo desde este mar de sentimientos,